No más lágrimas de tristeza

los niños regalan sonrisas, no se las quites...

Para educar no necesitas golpear

los niños necesitan de amor y educación, baja la mano y dale un abrazo...

No más sombras en la vida de los niños

¿ Por qué no darle luz a tus hijos y guiar cada uno de sus pasos? .

los niños sinónimo de alegría y diversión

Amor, alegría, diversión y educación son aspectos que no deben faltar en la vida de un niño .

¿creiste que con maltratarlos los educarías?

Antes de una mala palabra, brindales un consejo y comparte un libro con ellos.

lunes, 1 de junio de 2015

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS


CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS



Según investigadores de NSCAW, en algún momento durante los 3 años después de una investigación de maltrato, el 28 por ciento de los niños involucrados sufrieron de una condición crónica de salud (Administration for Children and Families, Office of Planning, Research and Evaluation [ACF/OPRE], 2007). A continuación están algunos resultados que otras investigaciones han identificado:

Dificultades durante la infancia. El 16 por ciento de los niños que entraron en cuidado de crianza en el 2010 tenían menos de 1 año de edad. Cuando bebes y niños jóvenes entran en cuidado fuera de casa debido a abuso o negligencia, el trauma causado por el cambio en su proveedor de cuidado principal puede tener un impacto negativo sobre cómo experimentan vínculos positivos con otras personas (ACF/OPRE, 2012a). Casi la mitad de los bebes en cuidado de crianza que han experimentado maltrato muestran alguna forma de retraso cognitivo y tienen un coeficiente intelectual más bajo, dificultades de lenguaje y desafíos neonatales en comparación con niños que no han sido abusado o descuidados (ZERO TO THREE, 2011).

Mala salud mental y emocional. Experimentar trauma y adversidad en la niñez, como el abuso físico o sexual, es un factor de riesgo para trastornos de la personalidad, la depresión, la ansiedad y otros trastornos psiquiátricos. Un estudio usando datos del estudio ACE encontró que aproximadamente un 54 por ciento de los casos de depresión y el 58 por ciento de los casos de intento de suicidio en las mujeres estaban conectados a experiencias adversas en la niñez (Felitti y Anda, 2009). El maltrato de menores también afecta negativamente el desarrollo de la habilidad de regular las emociones, y esto a menudo persiste en la adolescencia o la edad adulta (Messman-Morre, Walsh, y DiLillo, 2010).

Dificultades cognitivas. Investigadores de NSCAW encontraron que niños involucrados en denuncias comprobadas de maltrato estaban a riesgo de problemas severos de desarrollo y cognitivos, incluyendo el tener que repetir un grado en la escuela (ACF/OPRE, 2012b). En el reporte final sobre el segundo estudio de NSCAW (NSCAW II), más del 10 por ciento de los niños y jóvenes de edad escolar mostraron algún riesgo de problemas cognitivos o bajo rendimiento académico, el 43 por ciento mostraron problemas emocionales o de comportamiento y el 13 por ciento mostraron ambos (ACF/OPRE, 2011).

Dificultades sociales. Los niños que son descuidados tienen más probabilidades de desarrollar hábitos y rasgos antisociales a medida que van creciendo. La negligencia paterna o materna también está relacionada con los trastornos de la personalidad, problemas de vínculos positivos o de comportamientos afectivos con personas desconocidas o poco conocidas, el modelar comportamientos adultos inadecuados y la agresión (Perry, 2012).



Tomado de [https://www.childwelfare.gov/pubpdfs/sp_long_term_consequences.pd] 

CONSECUENCIAS FÍSICAS


CONSECUENCIAS FÍSICAS




Según investigadores de NSCAW, en algún momento durante los 3 años después de una investigación de maltrato, el 28 por ciento de los niños involucrados sufrieron de una condición crónica de salud (Administration for Children and Families, Office of Planning, Research and Evaluation [ACF/OPRE], 2007). A continuación están algunos resultados que otras investigaciones han identificado:

Traumatismo craneoencefálico por maltrato.

Una lesión infligida a la cabeza y sus contenidos causada por una sacudida y un impacto contundente, el traumatismo craneoencefálico por maltrato es la causa más común de muerte traumática para los bebes. Las lesiones pueden no ser inmediatamente perceptibles y pueden incluir hemorragia en el los ojos o el cerebro y daño a la médula espinal y el cuello. Hay un desarrollo cerebral significativo que ocurre durante la infancia, y este desarrollo se ve comprometido en los niños maltratados. Una de cada cuatro víctimas del síndrome del bebé sacudido muere, y casi todas las víctimas experimentan serias consecuencias de salud (CDC, s.f.)

Desarrollo cerebral anormal. 

Se ha comprobado que el abuso y la negligencia de menores causan que regiones importantes del cerebro no crezcan ni se desarrollen adecuadamente, resultando en problemas de desarrollo. Estas alteraciones en el crecimiento del cerebro tienen consecuencias a largo plazo para el desarrollo de capacidades cognitivas, de lenguaje y académicas y están relacionados con trastornos de salud mental (Tarullo, 2012). El desarrollo neurológico interrumpido como resultado del maltrato puede causar que niños adopten un estado constante de temor, como también atributos que normalmente serian útiles durante momentos amenazantes pero que son contraproducentes en ausencia de amenazas. Algunos ejemplos incluyen la hipervigilancia, ansiedad y comportamientos impulsivos (Perry, 2012). Child Welfare Information Gateway tiene dos publicaciones en inglés sobre el impacto del maltrato en el desarrollo cerebral.



Tomado de [https://www.childwelfare.gov/pubpdfs/sp_long_term_consequences.pd] 

UNA COMBINACIÓN DE FACTORES


UNA COMBINACIÓN DE FACTORES



Cuando se presentan situaciones de maltrato infantil hay que tener en cuenta varios factores.

Primero la edad del niño y su estado de desarrollo en el momento en que se presentó el abuso o daño.

Segundo, el tipo de maltrato ocasionado, bien sea físico, emocional, etc.

Tercero, la duración o el periodo de tiempo que lleva presentándose el maltrato y,

Cuarto, el tipo de relación de relación que tiene la víctima y el agresor


Dependiendo de estos factores las consecuencias de los niños pueden ser a corto o largo plazo, además se puede determinar el nivel de gravedad de la situación.

cuando se indaga frente a estos factores, se obtienen un panorama más amplia, permitiendo así generar soluciones efectivas y actuar de la manera adecuada.